Inicio · Blog · Cómo integrar soluciones domóticas en oficinas

Tiempo de lectura: 3 minutos

19 September 2022

Cómo integrar soluciones domóticas en oficinas

Publicada en —
Workspace

Cómo integrar soluciones domóticas en oficinas

Buscar la eficiencia energética, la seguridad de los empleados y su confort y bienestar es uno de los intereses principales de un empresario. Por eso, saber cómo integrar soluciones domóticas en oficinas puede ser una herramienta fundamental para integrar en el diseño de un espacio de trabajo.

Domótica: tecnología aliada de trabajadores 

Eliminando tareas corrientes que se puedan suprimir por la domótica, los trabajadores optimizarán mejor su tiempo de trabajo aprovechándolo de una manera más efectiva. Dejar en un segundo plano acciones rutinarias que pueden automatizarse, brinda la oportunidad al usuario de centrar sus esfuerzos en cualquier cometido de mayor peso para la empresa.

Además, gracias a la tecnología, el control de acceso a la oficina puede ser más ordenado y se puede adaptar la temperatura y la iluminación a conveniencia gracias a dispositivos que analizan el estado de la estancia y regulan los servicios en función de los resultados obtenidos. Es decir, se evita un uso excesivo del aire acondicionado o la calefacción a favor de un clima óptimo y recomendado para ese espacio, por ejemplo.

Contar en un proyecto con este tipo de soluciones, no solo garantiza el bienestar de los integrantes de una oficina, sino también la eficiencia energética.

Herramientas para el reforzamiento de la seguridad

Añadir sistemas automatizados permite reforzar la seguridad de la empresa de un cliente. La detección de intrusos, humo y el control de acceso servirá para alertar rápidamente de cualquier incidencia reduciendo al mínimo cualquier tipo de alerta que pueda perjudicar al confort de los empleados.

Disponiendo de herramientas se puede simular la presencia en casos de ausencia, visualizar las cámaras de vigilancia desde cualquier dispositivo móvil, detectar fuegos y escapes de gas con una mayor rapidez y alertar a las personas presentes mediante un sistema de luces que facilite la evacuación de las instalaciones.

Oficinas coworking: el espacio ideal para la domótica

Diseñar una zona coworking puede suponer un lienzo en blanco que poder llenar con soluciones tecnológicas. En un área tan transitada, contar con elementos como una cerradura o un timbre inteligente es casi una necesidad.

Con ayuda de una aplicación, cualquier usuario que tenga acceso, podrá disponer de su pequeño espacio dentro de la oficina a la hora que lo estime oportuno al contar con cerraduras que se abren automáticamente con el teléfono y que además, registran entradas y salidas en todo momento. 

También con él dispositivo móvil, se puede ver y controlar quién llama a la puerta gracias a timbres como el Vídeo Doorbell Dual de la marca Eufy que, además, es un gran aliado para la gestión de recepción de pedidos.

El espacio de coworking en Sevilla, workINcompany, cuenta con un sistema de control de acceso implementado por nosotros que ha contribuido con el buen funcionamiento del espacio.

Domonova, años de especialización en smart workspaces 

Las oficinas Naturgy fue un proyecto en el que implementamos una solución para gestionar la publicidad y las colas de atención al público en estas oficinas por todo el país a través de una plataforma de Digital Signage. 

En este caso, nos encargamos de diferentes tareas. En primer lugar, tratamos de hacer más simple la programación de la emisión de la parrilla publicitaria generada por Naturgy. Quisimos cambiar el idioma así como en las posibles promociones comerciales, personalizamos la parrilla de videos a cada oficina. También tratamos de facilitar una herramienta de gestión de colas que los trabajadores pueden manejar y los clientes entender de una forma más sencilla. Con el objetivo de favorecer la toma de decisiones,  recopilamos datos y estadísticas que la herramienta muestra a los directivos. Por último, mediante el alquiler de dispositivos tecnológicos, optimizamos las necesidades de inversión del cliente.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo integrar soluciones domóticas en oficinas, nos encantará atenderte en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario