Inicio · Blog · Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022, la mayor feria audiovisual del mundo

Tiempo de lectura: 6 minutos

24 May 2022

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022, la mayor feria audiovisual del mundo

Publicada en —
Eventos

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022, la mayor feria audiovisual del mundo

La feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) termina su primera edición en Barcelona con gran éxito. En este evento se presentaron las principales novedades audiovisuales y nuevas tendencias como el metaverso o realidad virtual.

C SEED muestra su lujoso televisor plegable horizontal para exteriores

Se presentó el televisor desplegable de 201 pulgadas con la tecnología MicroLED C SEED para exteriores. Un avance revolucionario que proporciona un brillo de 4000 nits, el doble de color pureza y una gama de colores más amplia que las pantallas LED convencionales.

También posee una tecnología de altavoz pasivo que reproduce todo el rango de frecuencias con una calidad de sonido increíble y un brillo potente, lo que se denomina C SEED Hyde.

Zytronic con su tecnología de sensor táctil ZyBrid

La nueva innovación de pantallas táctiles que permite una experiencia de usuario interactiva totalmente fluida para pantallas videowalls y mesas interactivas multipantalla.

Estos sensores pueden enlazarse de forma innovadora cuando se utilizan con el nuevo controlador ZyBrid, el cual facilita una transición táctil perfecta entre las pantallas. Es decir, los sensores táctiles individuales se pueden unir a las pantallas de bisel ultraestrecho utilizando unión óptica. Cuando se colocan en mosaico, el controlador táctil de cada pantalla se vincula para crear una enorme pared interactiva casi sin bordes.

La nueva plataforma HYPERVSN SmartV

Estas soluciones remodelarán la industria AV y cambiarán la forma en la que se interactúa con el contenido digital en el mundo real. HYPERVSN SmartV se trata de una plataforma que proporciona visuales 3D inteligentes a los usuarios, permitiéndoles sumergirse completamente en el contenido holográfico 3D.

Los complementos interactivos le permiten crear soluciones holográficas de siguiente nivel para aumentar el compromiso y maximizar el impacto.

LG y su apuesta por las pantallas transparentes

Alberto Jiménez-Freile, sales engineer del departamento de monitor profesional de la empresa, explica que los principales usos de estas pantallas son el retail “de lujo” para distinguir los productos, y el transporte o museístico para ofrecer información de distintos modos (Europa Press).

Esta solución permite transformar cualquier espacio en un entorno digital impactante. Asimismo, gracias a su transparencia, se puede crear efectos visuales colocando los productos físicos detrás del panel, mientras que las imágenes y los vídeos se reproducen en la pantalla.

Trison presenta sus disruptivas soluciones audiovisuales

La multinacional española Trison mostró soluciones innovadoras relacionadas con el metaverso y los NFT, contenidos digitales o ‘efecto wow’, el sistema Holobox y soluciones de aromatización de espacios y marketing olfativo.

Uno de los elementos más llamativos presentado es un pasillo inmersivo que atraviesa dos cascadas de Led flexible, que crean una sensación de continuidad entre las dos alturas del estand. Permite sumergirse en el entorno futurista del metaverso.

Los nuevos dispositivos Webex de CISCO para espacios de trabajo híbrido

Estos nuevos dispositivos Webex están destinados a mejorar los espacios de reunión y el trabajo híbrido, con un diseño centrado en las personas. CISCO presenta Webex Desk Camera y Webex Room Bar, diseñadas con el objetivo de convertir cualquier espacio en un entorno colaborativo y personalizado.

La nueva Desk Camera 1080p se conecta al Webex Desk Hub. La cámara tiene micrófonos omnidireccionales y detección de rostros, así como exposición automática y balance de blancos que permite ver y oír con claridad.

El Webex Room Bar es un dispositivo compacto de sala, pero potente, que proporciona una colaboración visual, de audio y de video; además de una flexibilidad y experiencias de reunión inclusivas en sus espacios de reunión y salas de reuniones.

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022

La tecnología Micro LED de Samsung Electronics

Hyesung Ha, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, afirma que la tecnología Micro LED tiene un potencial infinito que permite a cualquier empresa conseguir sus objetivos.

Samsung presentó su modelo 2022 de The Wall (IWB). Se trata de una novedosa pantalla modular Micro LED que ofrece una experiencia envolvente a través de una profundidad impresionante, colores vibrantes y un mayor nivel de claridad y contraste. MICRO LED viene con funciones perfeccionadas de usabilidad y personalización: Modo Art, Multi View y Dolby Atmos.

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022

Soportes estéticos para tablets y pantallas táctiles

Wall-Smart es el fabricante líder de soportes de pared empotrados personalizados para dispositivos de control en las industrias de la construcción y el hogar inteligente. Combinan control funcional y diseño estético para integrarse en cualquier pared.

Presentó en la feria ISE su catálogo de productos compatibles con tablet, pantallas táctiles, puntos de acceso y teclados de las marcas líderes en la industria de la automatización del hogar, como Lutron, Savant, Control4, Crestron, Basalte, Apple, entre otros.

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022

Gama de pulsadores Gira KNX

El pulsador Gira KNX es especialmente adecuado para viviendas e inmuebles en los que se vaya a integrar un sistema KNX y a utilizar elementos de mando clásicos. Algunos de estos pulsadores son conmutación y regulación de la luz, control de luces ambientales o subida y bajada de persianas, entre otras. Se maneja como un interruptor normal, es decir, apretando la superficie superior e inferior. Asimismo, su construcción plana le confiere al pulsador Gira KNX un diseño atractivo y moderno, y existe una gran variedad de diseños para cada ambiente.

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022

El metaverso para la domótica

En este evento se comenta el concepto de metaverso desde el punto de vista de los integradores de sistemas domóticos, audiovisuales y de entretenimiento. Se concluye que la fórmula del metaverso es IoT + Edge + Blockchain + Realidad Aumentada + Inteligencia Artificial.

Oscar Peña, el máximo responsable de innovación y tecnología de la consultora en España, termina añadiendo que el 'metaverso-as-a-service' va a revolucionar la forma como las marcas se acercan a este entorno.

Las novedades y tendencias presentadas en ISE 2022

Estas son algunas de las novedades y tendencias tecnológicas presentadas por líderes de opinión de toda la industria AV global. Compartimos también un recopilatorio por si estás pensando en tu agenda y acudir a otros eventos de tecnología, arquitectura y decoración que se celebran en España para 2022.

Este evento sirve como punto de encuentro entre profesionales para intercambiar información y conocer las últimas novedades del sector audiovisual. Este año ha conseguido un total de 43.691 asistentes presenciales, procedentes de 151 países. Asimismo, ha contado con 834 expositores y las conferencias organizadas han sido presenciadas por más de 1.000 asistentes.

Mike Blackman, el director general de ISE añade lo siguiente: “Estamos encantados de haber brindado una plataforma exitosa para que nuestros expositores y partners exhiban sus innovaciones y soluciones tecnológicas. Mientras todos nos recuperamos del impacto de la pandemia, es maravilloso estar aquí en Barcelona, en lo que se siente como un ISE ‘normal’ en su nuevo hogar.” En este discurso se confirma que la próxima edición del ISE está prevista entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2023 en el mismo recinto de Fira de Barcelona.

Compartir este artículo

Deja un comentario