Inicio · Blog · La iluminación inteligente: bienestar, ahorro y eficiencia que aporta esta herramienta domótica

Tiempo de lectura: 3 minutos

12 September 2022

La iluminación inteligente: bienestar, ahorro y eficiencia que aporta esta herramienta domótica

Publicada en —
Iluminación inteligente

La iluminación inteligente: bienestar, ahorro y eficiencia que aporta esta herramienta domótica

A la hora de enfrentarse a un proyecto nuevo, una de las peticiones más demandadas por los clientes es crear un ambiente de confort en cada estancia. La iluminación inteligente es una herramienta domótica que aporta bienestar, ahorro y eficiencia y que puede brindar esa sensación y transformar, por ejemplo, una vivienda sin vida en un hogar.

Pero, ¿qué es la iluminación inteligente?

Esta tecnología basa su funcionalidad en jugar con la luz con el objetivo de adaptarse de la forma más eficiente a las necesidades lumínicas del momento. 

Los detectores de movimiento combinados con otros elementos como los sensores lumínicos permiten adaptar la potencia y los ambientes en función a las necesidades que se tengan. 

Este tipo de iluminación es muy útil para diferenciar espacios o adaptar la atmósfera de una habitación según la hora del día o la utilización que se le quiera dar.

Ventajas de esta herramienta domótica

Plantear este tipo de iluminación en el diseño de un espacio cuenta con numerosas ventajas que van desde el ahorro económico hasta el confort y el bienestar.

Eficiencia y ahorro, grandes aliados

Contar con un sistema de estas características brinda a nuestro cliente la posibilidad de conseguir un consumo mucho más eficiente en comparación con otros sistemas de iluminación. Esto se consigue gracias a que se hace uso de ella únicamente cuando está siendo útil para alguien ya que se activa detectando movimiento en el espacio y se ajusta a las condiciones lumínicas naturales. Saber cuándo y cómo activarse produce un menor consumo de energía y por tanto una mayor eficiencia. Utilizar esta tecnología se verá reflejado en la factura de la luz al traducirse en un gran ahorro económico.

Conectar y programar la luz

Gracias al teléfono móvil podemos hacer todo lo que imaginemos. Controlar la iluminación de una vivienda no iba a ser menos. El manejo de la luz desde cualquier punto ofrece la oportunidad de programar el encendido o apagado desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet. Además, se puede conectar o desconectar a distancia en caso de necesidad u olvido.

Confort visual y los ciclos circadianos

Esta ventaja puede ser la que pase más desapercibida de cara a los usuarios. Crear un diseño e integrar este tipo de iluminación puede reducir el estrés y la fatiga visual. No contar con comodidad visual puede derivar en dolores de cabeza, dificultad en la lectura, migrañas, etc. 

Además, al permitir programar la iluminación imitando los ciclos naturales a pesar de estar en interiores favorece el equilibrio de los ritmos circadianos, repercutiendo en más horas de sueño y una mayor calidad del mismo.

Ofrecer la comodidad en este aspecto puede marcar la diferencia en el día a día de los usuarios.

La iluminación inteligente y la diferenciación de los espacios

El salón de una vivienda puede pasar de ser un punto de reunión entre amigos a un rincón acogedor en el que poder disfrutar de una buena película solo con pulsar un botón. La flexibilidad de esta iluminación es lo que permite adaptar los espacios a diferentes eventos solo modificando la luz en función de la escena y la atmósfera deseada.

Integrar sistemas de este tipo en el diseño de un espacio, ya sea de un hogar, oficina, hotel, etc., le da la oportunidad al cliente de gozar de diferentes opciones de una misma estancia haciéndole partícipe del diseño de la misma y permitiéndole jugar con ella continuamente.

Como hemos dicho, La iluminación inteligente es la herramienta domótica que aporta bienestar, ahorro y eficiencia que aporta y la experiencia nos avala en este campo por lo que si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento, en info@domonova.com estaremos encantados de atenderte. 

Compartir este artículo

Deja un comentario