Inicio · Blog · El timbre inteligente que vigila las visitas y entrega paquetes en la vivienda domótica

Tiempo de lectura: 3 minutos

22 March 2022

El timbre inteligente que vigila las visitas y entrega paquetes en la vivienda domótica

Publicada en —
Novedades, Seguridad, Smart Home

El timbre inteligente que vigila las visitas y entrega paquetes en la vivienda domótica

Con el transcurso del tiempo, casi la mitad de los españoles (48%) integran sistemas domóticos en sus hogares, tal y como revela un análisis de la Unión de Créditos Inmobiliarios. Estos sistemas, además de ofrecer comodidad y entretenimiento, juegan un papel fundamental en la seguridad, algo que cada vez está más valorado.

Para asegurar la protección de tu hogar podemos incluir en el proyecto de tu vivienda distintos dispositivos como alarmas, cámaras, sensores, etcétera. Eufy, una de las marcas expertas en dispositivos inteligentes, presenta el nuevo Vídeo Doorbell Dual. Se trata de un timbre inteligente que permite conocer quién ha visitado la vivienda o incluso gestionar la recepción de pedidos que se realicen por Internet.

El timbre inteligente que vigila las visitas y entrega paquetes en la vivienda domótica

Una opción para mejorar la seguridad del hogar

Video Doorbell Dual es un dispositivo que tiene integrada inteligencia artificial. Es un producto diferente a la mayoría de los timbres con vídeo disponibles hasta el momento por el principal motivo de emplear dos cámaras en lugar de una. La segunda lente con resolución 1080p enfoca la parte inferior, eliminando así los puntos ciegos creados por los modelos con una sola lente. 

Estas cámaras permiten monitorizar al detalle las visitas a la puerta y los paquetes entregados en el felpudo. El sistema de inteligencia artificial es el encargado de diferenciar estos eventos. E incluso es capaz de reconocer a familiares y amigos que visitan a menudo la casa, así como identificar los paquetes que se encuentran en la puerta. 

Este dispositivo puede ser controlado a través de la aplicación de Eufy Security, disponible para iOS y Android. Con la app se puede ver el vídeo de ambas cámaras en directo y al mismo tiempo en una vista apilada. Asimismo, el usuario puede recuperar los vídeos de un día y hora concreto en los informes de seguridad. 

Además, el Video Doorbell Dual cuenta con el sistema Delivery Guard. Esto permite que la aplicación envíe notificaciones instantáneas cuando se entregue un pedido o recordatorios para recogerlo, así como avise si un extraño se acerca al paquete. 

Otra capacidad importante de este sistema es la integración del sensor de radar e infrarrojos pasivos (PIR). Esto permite adelantarse a la llegada de un intruso o robo de paquetes. Es decir, detecta con precisión el movimiento humano y, por tanto, reduce las falsas alarmas. 

Otras características a destacar de este nuevo timbre inteligente son las siguientes: 

  • Compatible con asistente de voz (Amazon Alexa o Google Assistant). 
  • Audio bidireccional.
  • Carga de batería de 6 meses.
  • Funciona con el timbre existente. 

¿Qué beneficios aporta un timbre inteligente?

En general, los sistemas de seguridad domótica están vinculados a sistemas de alarmas, detección de intrusos, incendios o fugas, simulación de presencia, cámaras IP, u otras aplicaciones que tengan como objetivo mejorar la seguridad. 

Instalar un timbre inteligente en la puerta de una vivienda domótica concede una seguridad adicional. Esto se debe a que cuenta con una mejor tecnología que aportará más tranquilidad, ya que permitirá tener una mayor interacción y control con respecto a todo lo que ocurre fuera del smart home. 

Existen muchos beneficios que convierten a los timbres inteligentes en un dispositivo importante a la horar de adquirir un hogar seguro. Entre ellos están: 

  • Prevención de accidentes al poder detectar entrada de intrusos, incendios y fugas de agua o gas. 
  • Ahorro económico, pues al evitar que haya accidentes (fugas o incendios), o bien que estos sean graves, disminuye los desperfectos y, por tanto, ahorran en reparaciones. Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar en tus facturas con la domótica en nuestro artículo te lo explicamos todo. 
  • Comodidad, ya que tenemos la certeza de que contamos con un dispositivo seguro que nos avisará de cualquier posible accidente. 

En definitiva, el timbre inteligente es un dispositivo fundamental para integrar en tu vivienda si deseas renovarla y convertirla en inteligente y segura. Nuestro valor es asesorar y elegir de entre todas las marcas del mercado la que más se adapte a las necesidades, presupuesto y características de la vivienda de nuestros clientes. Si quieres conocer más acerca de los posibles sistemas de seguridad domótica que podemos instalar en tu vivienda contáctanos a través de nuestro e-mail info@domonova.com o redes sociales. 

Compartir este artículo

Deja un comentario