Inicio · Blog · Top 5 dispositivos compatibles con Alexa

Tiempo de lectura: 3 minutos

21 January 2019

Top 5 dispositivos compatibles con Alexa

Publicada en —
Iluminación inteligente, Ocio/Entretenimiento, Smart Home

Top 5 dispositivos compatibles con Alexa

Amazon Echo no solo dio inicio a la revolución de los asistentes de voz, sino que también generó un gran auge en el mercado del hogar inteligente, con docenas de empresas que adoptaron el sistema de Alexa en sus dispositivos inteligentes. Sin embargo, con tanta cantidad de dispositivos compatibles, puede ser difícil decidir cuál comprar. Esa es precisamente la razón por la que hemos elaborado un top 5 de dispositivos compatibles con Alexa.

Ecobee4

Por qué comprarlo: el Ecobee4 no es solo un termostato que funciona muy bien si no que, en su esencia y funcionamiento, es probablemente el mejor termostato en el mercado que cuenta con la compatibilidad con Alexa. No solo aprende rutinas de calefacción y refrigeración que permiten ajustar la temperatura preferida según la hora del día, sino que también es compatible con sensores externos que pueden medir la temperatura de las diferentes habitaciones de la vivienda. De esta manera, el termostato se adapta según las necesidades de cada uno de los miembros de la familia. Es fácil de instalar, es económico y, sobre todo y lo más importante, es fácil de manejar. 

Belkin WeMo Mini

Por qué comprarlo: lo mejor de los enchufes inteligentes es que pueden ayudar a que todos los electrodomésticos de tu hogar sean también inteligentes. Pero, además, pueden ayudar a reducir el coste de la factura eléctrica. El Belkin WeMo no solo se enciende y apaga con el control de la voz, sino que también ayuda a tener un registro del consumo de cada uno de los aparatos que tenemos conectados en casa. De esa manera, a final de mes, podremos tener una estimación de lo consumido sin llevarnos un susto al ver la factura.

Kit de iniciación Philips Hue

Por qué comprarlo: la iluminación es una parte importante de cualquier hogar y, como tal, fue una de las primeras instalaciones en obtener el tratamiento inteligente cuando comenzó el concepto de smart home. Hay un montón de fabricantes de bombillas inteligentes, pero creemos que la gama de bombillas Philips Hue es, probablemente, la que mejor resultado proporciona.

Al usar estas bombillas, junto con el controlador Philips Hue, podrás pedirle a Alexa que encienda y apague las luces en habitaciones específicas, o simplemente encienda todas las luces en la casa. Philips Hue también tiene una aplicación bastante buena, que se actualizó recientemente, así que si no quieres usar el control de voz todo el tiempo, también puedes recurrir a su propia aplicación.

Cámara de seguridad interior Blink

Por qué comprarlo:  Estas cámaras están construidas por Blink, propiedad de Amazon, y transmiten una imagen con muy buena calidad.  Las cámaras se pueden adquirir de manera individual o paquetes según sus necesidades y se conectarán tanto a Alexa como a tu teléfono por medio de la aplicación que trae. Así mismo cuenta con la ventaja de que, al ser inalámbrica, nos ahorramos el trabajo de esconder los cables y podemos ponerlo en cualquier lugar que deseemos.

Amazon Fire TV Stick

Por qué comprarlo: el Amazon Fire TV Stick es la respuesta de Amazon al Google Chromecast, y tiene muchas cosas a su favor. Es pequeño y compacto, y además ejecuta una versión completa del sistema operativo Fire TV de Amazon. En otras palabras, puedes instalar aplicaciones como Netflix y Hulu en él y ver todo tu contenido favorito. Una de las mejores cosas acerca del uso del dispositivo es lo bueno que es el control de voz. Puede controlarlo con su Amazon Echo o con el control remoto. 



Compartir este artículo

Deja un comentario