Inicio · Blog · Cine en casa, ¿un requisito que integrar en el diseño de un hogar?

Tiempo de lectura: 3 minutos

29 August 2022

Cine en casa, ¿un requisito que integrar en el diseño de un hogar?

Publicada en —
Ocio/Entretenimiento

Cine en casa, ¿un requisito que integrar en el diseño de un hogar?

¿Se ha convertido el cine en casa en un requisito indispensable que integrar en el diseño de un hogar? Cada vez es más común, en parte gracias al auge de las plataformas de streaming, dejar a un lado las salas de cine y querer crear ese ambiente en el salón de una casa. La gran oferta audiovisual, sumada a la calidad de la misma y al avance de la tecnología ha hecho que cada vez sean más los clientes que deseen en su hogar un espacio adaptado para sacar su lado más cinéfilo o seriéfilo.

Cómo crear una atmósfera de sala de cine en una vivienda gracias a la domótica

En primer lugar, hay que hacer un estudio de la zona que el usuario ha decidido destinar para esta función. Dependiendo del espacio, sus necesidades y el presupuesto que disponga, podremos jugar con los diferentes elementos y crear de esta manera el sitio ideal para disfrutar viendo su contenido favorito.

La iluminación ocupa un papel fundamental en la disposición de una sala de cine, y es que, aunque las películas se vean con la luz apagada, jugar con la iluminación indirecta crea un ambiente acogedor del que resistirse a salir. Además, la variación de los colores de las luces en función de lo que se esté viendo hace que el usuario se meta aún más en la trama y desconecte del mundo real para sumergirse de lleno en lo que está viendo.

La imagen es otro elemento principal a tener en cuenta a la hora de crear la sala de cine perfecta. Elegir el dispositivo de proyección adecuado puede resultar una labor compleja. Para ello, el mercado actual dispone de un sinfín de opciones que estudiar para seleccionar la más adecuada para el cliente. Ya sean proyectores o televisores de gran tamaño, será necesario hacer un análisis de muchos de ellos para ver cuál es la mejor opción para el proyecto que tengamos entre manos.

El sonido no se puede quedar atrás a la hora de diseñar la sala de proyecciones perfecta y es que, en nuestra opinión, ocupa el rol principal en estancias de este tipo. Poder oír con lujo de detalles cada sonido que acompaña a la trama que se esté viendo es lo que definitivamente hace que la experiencia ascienda a un nivel superior permitiendo dar esa falsa sensación de traspasar la pantalla para convertirse en un personaje más. 

Home theater, la mejor tecnología de audio existente 

También conocidos como home cinema, un home theater busca la reproducción de un sonido superior gracias a una acústica envolvente. Este tipo de equipo pretende llevar la experiencia de ver películas, series, programas de televisión o jugar a videojuegos un paso más allá permitiendo una gran personalización para adaptarlo a la estancia o el espacio del que se disponga.

Y es que los amantes de las series ya no se conforman con solo verlas, necesitan escuchar cada acorde de la banda sonora de Stranger Things, ver con claridad hasta el último detalle de la nueva serie de Juego de Tronos y sumergirse de lleno en el mundo de Harry Potter con sus colores, luces y sombras.

En Domonova llevamos años puliendo la idea de cine en casa para cubrir ese requisito a integrar en el diseño de un hogar que empieza a ser indispensable. Si necesitas más información o asesoramiento personalizado para la elaboración de un proyecto como este, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario