Inicio · Blog · Cortinas y estores inteligentes: domótica, decoración y eficiencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

07 November 2022

Cortinas y estores inteligentes: domótica, decoración y eficiencia

Publicada en —
Domótica e interiorismo

<strong>Cortinas y estores inteligentes: domótica, decoración y eficiencia</strong>

Tres aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir si integrar cortinas y estores inteligentes en el diseño de un proyecto pueden ser: regular la luz natural en el interior de una estancia, adecuar un espacio a la temperatura ideal y simular la presencia de personas en un lugar que se encuentra vacío. En este campo, la domótica, la decoración y la eficiencia van de la mano.

¿En qué se basa esta tecnología?

Poder controlarlos por una aplicación o a través de un mando hace que estos elementos decorativos se eleven a la categoría de inteligente. Lo que a priori puede parecer poco relevante, es una herramienta fundamental para regular la temperatura o controlar la cantidad de luz que se quiera en una habitación sin necesidad de estar presente en ella en ese mismo momento.

Lo más interesante de esta tecnología es que, en algunos casos, se puede programar. Por lo que una persiana podría actuar de despertador, abriéndose a la hora fijada y dejando entrar la luz y podría bajar el termómetro de una oficina, cerrándose justo en la hora en la que el sol refleje en sus cristales y caliente más el ambiente.

Aspectos a tener en cuenta de esta herramienta domótica

Aunque los estores y cortinas inteligentes parecen ser un campo poco conocido, hay una amplia variedad de opciones que se adaptan a cada proyecto. Para elegir cuál es el indicado para cada situación hay que tener en cuenta:

  • El diseño. Existen los estores enrollables, los que se conforman de franjas horizontales y los conocidos como paqueto, que pueden recogerse en forma de pliegues.
  • La opacidad y el material. Hay una amplia variedad en función de la cantidad de luz que traspasan.
  • La aplicación con la que se controla. Conocer si la app con la que funcionan las cortinas inteligentes es compatible con el smartphone del cliente es un aspecto a tener muy en cuenta. 
  • La batería del estor. Hacer una comparativa de esta funcionalidad entre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado es necesario para ver cuál se adapta más a las necesidades del usuario.

La asistencia de voz, la gran aliada

Como en muchos otros aspectos, la asistencia de voz es una gran aliada, y en este caso no iba a ser menos. Poder dar un comando a través de la voz y que se lleve a cabo puede agilizar algunas tareas cotidianas al complementarse con otras labores que se estén llevando a cabo a la vez. 


Si tienes alguna duda sobre los estores inteligentes o cómo integrarlos, en info@domonova.com estaremos encantados de resolverla.

Compartir este artículo

Deja un comentario