Inicio · Blog · La Navidad en el hogar más especial gracias a la domótica

Tiempo de lectura: 3 minutos

20 December 2022

La Navidad en el hogar más especial gracias a la domótica

Publicada en —
Domótica e interiorismo, Ocio/Entretenimiento, Smart Home

<strong>La Navidad en el hogar más especial gracias a la domótica</strong>

La tecnología domótica contribuye al ahorro energético, a hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla, al diseño de los espacios... Pero ¿y si hubiera una época del año en la que, además de todo eso, también fuera mágica? En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer la Navidad en el hogar más especial gracias a integrar la domótica en el proyecto de una vivienda.

¿Qué sería de la Navidad sin la luz?

Cuando cae la noche, las calles se llenan de luz. En un “smart home” puede suceder lo mismo. Con la tecnología, se puede programar el intervalo de horas en el que se desea que la decoración navideña permanezca encendida. 

Además, la iluminación puede jugar un papel clave en estas fechas ya que se puede adaptar a cada estancia según el momento; dar la bienvenida al año nuevo con luces de colores, dejar una tenue luz encendida para que los Reyes Magos no se tropiecen al colocar los regalos…

“Alexa, reproduce villancicos de Michael Bublé”

La música navideña forma parte de la banda sonora de la vida de muchas personas. Incluir un equipo de música distribuido por las distintas estancias de un hogar es una solución domótica que puede cobrar mayor relevancia en esta época del año. Escuchar villancicos tradicionales en la sala de estar mientras se decora o música suave navideña en el dormitorio justo antes de dormir hace que los momentos especiales se queden grabados en la memoria por más tiempo.

La temperatura perfecta como gran aliada

Un hogar es mucho más acogedor si resguarda del frío y en una “smart home” el control de la temperatura está garantizado. Programar la calefacción a las necesidades de cada momento, poder encenderla antes de llegar a casa para encontrar un espacio cálido y acogedor y contar con un apagado automático cuando el lugar se encuentre con los grados adecuados no solo contribuirá al ahorro energético sino al bienestar y confort del usuario.

Escenarios navideños

Cuando hablamos de escenarios en el campo de la domótica nos referimos a prefijar un estado concreto de diferentes sistemas del alojamiento con una sola orden programada con anterioridad. Gracias a incluir esta herramienta en el diseño del proyecto de una vivienda, las personas que la habiten podrán disfrutar de escenarios como “Navidad” o “cena”.

Escenario Navidad

Para los apasionados de la decoración navideña, este tipo de escenario alimentará aún más su afición por estas fechas. Con un simple comando, elementos como la iluminación o el hilo musical podrán conectarse y que el árbol de Navidad brille sus luces mientras suenan villancicos de fondo.

Escenario cena
Dos personas brindando durante una cena de navidad

Estas fechas son la excusa perfecta para reunirse y compartir con la familia o entre amigos. Este escenario permitirá regular la temperatura, la luz, el hilo musical para hacer mucho más acogedoras estas reuniones.

Para vigilar a los más impacientes

Esperar a la mañana de Navidad o de Reyes para abrir los regalos puede ser complicado para aquellos más entusiastas, pero una casa inteligente puede contar con las herramientas necesarias para combatir a los impacientes. Una cámara vigilando el árbol de Navidad y una “alarma silenciosa” con sensores de movimiento, será más que suficiente para mantener a estos alejados de los regalos.

Un hogar siempre protegido

Gracias a sistemas de cámaras y sensores que se integran en los hogares inteligentes, pasar unos días fuera de casa sin preocupaciones es posible. Estas herramientas permiten controlar el hogar desde cualquier parte avisando al instante de fugas o movimientos extraños. Además, se puede programar luces y persianas para simular presencia dentro de la vivienda.

La magia de la Navidad está en todas partes, pero ayudar a hacerla presente en “smart homes” es una gran satisfacción para Domonova desde hace más de 15 años y es que el hogar puede ser mucho más especial gracias a la domótica. 

Muchas gracias por acompañarnos durante todos estos años y felices fiestas de parte de todo el equipo.

Compartir este artículo

Deja un comentario