Inicio · Blog · Abre la primera tienda SONOS en Nueva York

Tiempo de lectura: 4 minutos

02 August 2016

Abre la primera tienda SONOS en Nueva York

Publicada en —
Audiovisual, Novedades

Abre la primera tienda SONOS en Nueva York

SONOS es una marca de productos de audio con conexión inalámbrica que ha tenido un gran éxito en la fabricación y comercialización de altavoces, convirtiéndose así en una empresa referente, y con un prestigio de calidad, dentro del sector. Pero curiosamente, una de las cosas de las que carecía esta marca era de una tienda propia, hasta ahora, que ha abierto la primera en Nueva York.

Inauguración de la tienda SONOS

A principios del mes de julio de este año, SONOS inauguró su emblemática tienda en el famoso barrio neoyorkino del SoHo de Manhattan. Y para celebrar la ocasión, fueron invitados a la fiesta de inauguración los raperos Rakim y EI-P, los rockeros Thurston Moore de Sonic Youth y Kyp Malone, y otros muchos famosos de la radio y la televisión.

Fiel a la misión de la compañía de proporcionar equipos de audio de primera línea, la nueva tienda cuenta con siete “Salas de escucha SONOS” independientes que pretenden recrear la reproducción de los equipos SONOS en ambientes domésticos, aunque en un espacio algo más reducido.

El representante de la marca SONOS, Dmitri Siegel, explicó que las “Salas de escucha SONOS” eran necesarias para poder mostrarles realmente a sus clientes lo que los productos SONOS son capaces de llegar a conseguir.

“Sonos, we’ve learned, is a product that you learn about best in somebody’s home. So we wanted to build a space that would recreate that experience, where you could play music and hear it in a way that’s totally different than how you heard it before. That’s why we ended on this design of having these little houses that you would go into. That was the concept behind the store.”

Siegel explicó también que el objetivo de la nueva tienda SONOS Nueva York no era necesariamente para vender a los clientes en el acto, ya que según él sus potenciales clientes pasan por un “ciclo largo de consideración” antes de decidirse a comprar.

“No es una compra espontánea”, declaró también Siegel. “Viene aquí de visita, y su experiencia es parte de su investigación sobre los productos de SONOS, que luego podrán adquirir en casa por Internet o en cualquier otra tienda. Así que vemos la tienda como parte de una experiencia general del cliente.”

Cómo es la tienda SONOS

Las habitaciones de la tienda están diseñadas por Giles Martin, hijo del fallecido productor George Martin, conocido por su revolucionario trabajo con The Beatles. Giles es líder en experiencias SONOS, y para esta ocasión ha trabajado estrechamente junto con el líder en ingeniería de audio, Hilmar Lehnert, y de los equipos de diseño para conseguir el espectacular resultado final.

“Estructura y funcionalidad son muy importantes”, dice Martin. “Al mismo tiempo, la clave principal estaba en crear una habitación real, como la de cualquier casa. Tu casa es acústicamente mucho mejor que un espacio pequeño con una pared de vidrio detrás. Por lo que una gran parte del trabajo que hemos hecho es en realidad para compensar el hecho de recrear un hogar, en lugar de hacerlo como un estudio normal.”

Precisamente, la pared de vidrio es lo que ha supuesto para Martin y su equipo el mayor reto del proyecto.

“El mayor desafío fue tener una estructura similar a un cobertizo con una de sus paredes hecha de vidrio”, continúa Martin. “Es como, ‘¿En serio?’ Inmediatamente nos dimos cuenta que para captar la idea era necesario una disposición en diagonal. Lo que me gusta de unos buenos altavoces de diseño es que desaparezcan a la vista. Se compran, se ponen en algún lugar y ya no se piensa más en ellos. Por eso me involucré en este proyecto, porque se puede, básicamente, solo abrir la puerta y entrar en casa. Y para que la gente experimente esta sensación hemos tenido que construir algo como esta tienda.”

Martin ve una continuidad entre el trabajo que está haciendo con SONOS y la música que su padre, que falleció el pasado mes de marzo, produjo a lo largo de su elogiada carrera.

“Eres increíblemente cercanos”, confiesa Martin. “Aprendí de él. Fui sus oídos desde los dieciséis años, ya que se quedó sordo. Lo que le interesaba era hacer sentir cosas y hacer que la gente escuchara, y no solo oyese. Cuando escuchas se involucra otra parte de tu celebro. Y provocar ese estímulo siempre es bueno.”

Artículo original de forbes (en inglés).

Nosotros nos quedamos con las ganas de pasarnos por la primera tienda SONOS del mundo, quizás la próxima vez que visitemos Nueva York. Porque sospechamos además que esta tienda va a ser un punto de referencia para muchos turistas, como ya lo son Apple, Prada o Tiffany & Co.

Compartir este artículo

Deja un comentario