Inicio · Blog · Aprendimos sobre tecnología y diseño de espacios en nuestro 15 aniversario. Vídeo y claves del evento.

Tiempo de lectura: 3 minutos

09 December 2021

Aprendimos sobre tecnología y diseño de espacios en nuestro 15 aniversario. Vídeo y claves del evento.

Publicada en —
Eventos, Industria 4.0, Smart Home, Turismo, Workspace

Aprendimos sobre tecnología y diseño de espacios en nuestro 15 aniversario. Vídeo y claves del evento.

Compartimos vídeo completo y galería de fotos del evento del 15 aniversario de Domonova soluciones tecnológicas, que tuvo lugar el jueves 25 de noviembre en el Hotel Plácido y Grata, Sevilla. En el acto aprendimos sobre tecnología y diseño de espacios.

Ponentes y temáticas tratadas

  • Rubén Escudero, aparejador y gerente en Disev arquitectura, y la influencia de la tecnología en la edificación

Escudero recalcó que, aunque el mundo de la construcción sigue siendo muy tradicional, Domonova siempre consigue fusionar lo clásico con lo vanguardista. Aplicar la última tecnología de una forma muy sutil, con una domótica elegante y discreta es clave. Escudero nombró el Hotel Plácido y Grata como un claro ejemplo de ello.

tecnología y diseño de espacios

También mencionó la Ley de Moore, según la cual la tecnología se va duplicando cada dos años. Aunque esta evolución depende mucho del contexto, señaló cómo Domonova ha sabido adaptarse a las necesidades de cada mercado y lugar. Su experiencia en el territorio nacional como fuera de España en ciudades como Tánger, Casablanca y Rabat lo corrobora.

Rubén E. habló del ‘Efecto wow’ y del método ‘Future thinking’, que consisten en sorprender a los clientes anticipándose a sus necesidades futuras para hacerles la vida más sencilla. 

Por último, incidió en la idea de que hoy en día la domótica tiene que estar obligatoriamente integrada en los proyectos arquitectónicos.

  • Pedro Núñez, ingeniero de Telecomunicaciones de formación y CEO en Domonova, y sobre cómo la domótica aporta valor en el diseño de espacios

Pedro N. afirmó que, aunque la pandemia ha dejado muchos efectos negativos, como toda gran crisis también ha traído multitud de efectos positivos. Nombró el gran avance digital de la sociedad como uno de ellos. 

tecnología y diseño de espacios

‘’En un año se ha avanzado lo correspondiente a 10 o 15 años, dando un gran salto hacia delante en el ámbito digital’’. Tanto es así que podemos hablar de domótica 2.0 y nuevas tendencias que han venido para quedarse, como el teletrabajo o los nómadas digitales.

Nuevas necesidades surgidas en los hogares

Estas tendencias requieren instalaciones aptas para estas nuevas necesidades surgidas, y es ahí donde cobran fuerza los espacios que apuestan por la domótica. Dando un paso más, se trató la tendencia del telecontrol en remoto, el cual cuanto más automatizado sea, mejor será para la experiencia de los usuarios. 

''Las tecnologías hay que hacerlas fáciles''

Pedro N. también habló de la importancia de la sostenibilidad, del ámbito energético y del autoconsumo en el diseño de espacios. Ejemplificó con coches eléctricos y empresas, como la sueca Charge Amps, que ya apuestan por cargadores eléctricos estéticos para instalar en hogares y comercios. 

Asimismo, mencionó la tendencia del ocio digital y de la realidad virtual. Estas nuevas necesidades que han surgido en los hogares requieren infraestructuras a diseñar. 

Para finalizar, recalcó la idea mencionada anteriormente por Rubén E. sobre ‘Future thinking’. Habló de un futuro no muy lejano en el que los edificios se autogestionarán con su propio dinero (bitcoins). También trató la posibilidad de que estos sean totalmente autónomos gracias a las infraestructuras y a los profesionales de los distintos ámbitos que competen.

J. Santana afirmó haber estado siempre a favor de las tecnologías del hogar. Contó sus experiencias personales y profesionales relacionadas con la domótica, agradeciendo la gran labor de Domonova en la automatización de su hotel y su instalación singular. 

tecnología y diseño de espacios

Para concluir, a través de ejemplos prácticos, José Santana afirmó cómo la domótica hace la vida más sencilla a sus huéspedes. Sin olvidarse de la sostenibilidad, ahorro energético y distinción que supone contar con infraestructuras tecnológicas punteras.

Domonova comienza a diferenciar cuatro líneas de negocio

En estos 15 años de vivencias, tras aventurarse en proyectos residenciales, hoteles, espacios de trabajo e industria, Domonova comienza a diferenciar cuatro líneas de negocio para ofrecer lo mejor para cada una de ellas. Haciéndolo siempre bajo la idea de acercar la tecnología a los espacios donde las personas viven, trabajan y disfrutan de su tiempo de ocio.

Por todo lo mencionado anteriormente, si algo caracteriza a los proyectos de Domonova son cuatro factores determinantes:

  1. Sostenibilidad
  2. Vanguardismo tecnológico
  3. Soluciones Smart
  4. Solvencia técnica

Vídeo completo sobre tecnología y diseño de espacios

Conoce más sobre lo que pudimos aprender en el evento del 15 aniversario de Domonova aquí

Compartir este artículo

Deja un comentario