Inicio · Blog · Smart garden, una alternativa para integrar en el diseño de un jardín en el hogar

Tiempo de lectura: 2 minutos

17 October 2022

Smart garden, una alternativa para integrar en el diseño de un jardín en el hogar

Publicada en —
Domótica e interiorismo

Smart garden, una alternativa para integrar en el diseño de un jardín en el hogar

Diseñar un jardín inteligente a priori puede suponer todo un reto, pero que se puede solventar con un sinfín de posibilidades. En este artículo, queremos compartir contigo los principales elementos domóticos que debes incluir en un smart garden para que sea una alternativa para integrar en el diseño de un jardín.

La iluminación

Al igual que en el interior, crear un diseño de iluminación adaptado al espacio exterior de una vivienda marca la diferencia. Los sensores de movimiento y la iluminación programada para que se encienda con la caída del sol permite que una zona ajardinada se convierta en un lugar acogedor en el que poder pasar el tiempo y disfrutar tanto en soledad como en reunión.

El riego

El factor clave para el mantenimiento de un jardín. Gracias a la domótica, se brinda la posibilidad de que el usuario conozca en todo momento el estado de su jardín, así como las necesidades del mismo. De esta manera, con la ayuda de sensores, podrá saber en qué estado se encuentran sus plantas, si la temperatura o la humedad son correctas y si necesitan ser regadas. Podrá recibir notificaciones, alertas y avisos y activar de forma remota el cuidado de la zona para que siempre se mantenga a su gusto.

La piscina

Con la domótica también es posible regular, controlar y automatizar el mantenimiento de la piscina. Este tipo de tecnología permite saber el estado del pH, realizar limpiezas de forma programada y encender a distancia la bomba de filtración durante el tiempo necesario.

Los toldos

Desde el móvil o apretando un botón, así podrá el usuario recoger el toldo a su gusto sin tener que realizar un esfuerzo excesivo. Disponer de la sombra ideal de una forma tan sencilla, puede llegar a elevar un simple jardín a la categoría de un lugar perfecto en el que reunirse con familiares y amigos.

No hay jardines pequeños

No todos son grandes parcelas con decenas de metros cuadrados que dedicar a una zona verde, a veces se trata de pequeños rincones. Y es que, al igual que integrar el cine en casa, contar con un espacio que ayude a conectar con la naturaleza puede ser un requisito indispensable que imponga el cliente ante un proyecto. Lo mejor es que, da igual si se trata de una gran parcela o de pequeñas terrazas, la tecnología domótica cuenta con soluciones perfectas para todo tipo de espacios.

El huerto urbano, la alternativa perfecta para cultivar de forma ecológica en una vivienda de ciudad

El Internet de las Cosas ha llegado también a la jardinería y está brindando la oportunidad a los usuarios de cultivar sus propias hortalizas en un pequeño rincón de su terraza tan solo abriendo una aplicación. Proyectar un área de este tipo dentro de una vivienda en plena urbe y brindar las herramientas necesarias para su mantenimiento puede llegar a marcar la distinción de un diseño. Con una área adaptada y la ayuda de maceteros inteligentes, se puede saber las condiciones de una planta, así como su humedad y si necesita o no ser regada y poder hacerlo a distancia. De esta forma, un usuario podrá seguir cuidando ese pedacito de tierra de la mejor manera a pesar de pasar horas en una oficina o fuera de casa.

Si quieres saber más sobre el smart garden, una alternativa para integrar en el diseño de un jardín en un proyecto, estaremos encantados de atenderte en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario