Inicio · Blog · La CSA revoluciona el mundo de los hogares inteligentes lanzando Matter, una de las mayores innovaciones domótica

Tiempo de lectura: 2 minutos

14 December 2022

La CSA revoluciona el mundo de los hogares inteligentes lanzando Matter, una de las mayores innovaciones domótica

Publicada en —
Novedades

La CSA revoluciona el mundo de los hogares inteligentes lanzando Matter, una de las mayores innovaciones domótica

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) revoluciona el mundo de los hogares inteligentes lanzando Matter. Este nuevo estándar de conectividad, con el apoyo de Google, Apple, Amazon, Signify y Samsung, se ha convertido en una de las mayores innovaciones para “smart homes”.

¿Qué es Matter y por qué es tan importante esta tecnología?

Matter es un nuevo estándar de conectividad que influye en el desarrollo de la domótica porque permite que nos olvidemos de prestar atención sobre qué dispositivo es compatible con la tecnología que tengamos. Es decir, si disponemos de Alexa en casa, gracias a Matter, cualquier dispositivo inteligente como enchufes, bombillas, altavoces, podrá ser controlado por la inteligencia de Amazon dejando a un lado la idea de si es compatible o no.

Aunque acaba de nacer, este proyecto ha conseguido un gran apoyo en un corto periodo de tiempo y es que la CSA está compuesta por casi 280 empresas en la que destacan nombres como IKEA, LG, Huawei además de sus grandes impulsoras, Zigbee Alliance, Amazon, Google, Apple y Samsung.

¿Qué dispositivos serán compatibles con esta innovación?

Las grandes compañías pioneras en el Internet de las Cosas ya han anunciado que esta tecnología estará presente en sus dispositivos tan rápido como actualicen sus sistemas. 

Amazon asegura que Matter abarcará 17 dispositivos Echo, enchufes, bombillas e interruptores con configuración de Android en diciembre de este mismo año, mientras que se ampliará esta disponibilidad a iOS y el resto de dispositivos Echo a principios de 2023.

Las ventajas de esta nueva tecnología

Aunque Matter está basado en la tecnología IP (los dispositivos pueden crear un ecosistema conectado en la nube para interactuar entre ellos), también funciona de manera local. Esto significa que no será necesario que algunos de nuestros sistemas inteligentes estén conectados a internet para su funcionamiento. El objetivo es no congestionar la red WiFi del hogar.

En Domonova consideramos que la CSA revoluciona el mundo de los hogares inteligentes lanzando Matter. Gracias a esto, cada vez habrán más proyectos de viviendas inteligentes desarrollados por profesionales del sector los que incluyan tecnología de este tipo para hacer el día a día mucho más sencillo.

En el vídeo que compartimos a continuación, la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), explica de forma amena e interesante, la funcionalidad de Matter, creado para hacer de las “smart home” un espacio más conectado, cómodo y útil.

Compartir este artículo

Deja un comentario