Inicio · Blog · Domonova en IFA Berlín 2023, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

20 September 2023

Domonova en IFA Berlín 2023, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa

Publicada en —
Eventos

<strong>Domonova en IFA Berlín 2023, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa</strong>

Cada año, grandes marcas del sector tecnológico se reúnen en Berlín para participar en una de las convenciones de innovación más importantes del mundo. Durante la primera semana de septiembre, las compañías presentan sus novedades o destacan sus productos más punteros. Pedro Núñez, CEO de Domonova, ha estado en IFA Berlín 2023 para conocer de primera mano la propuesta de cada marca y buscar sus posibles aplicaciones en el campo de la domótica.

Lo más destacado en IFA 2023

Aunque en esta ocasión, ha sido Honor, la compañía china de teléfonos inteligentes, quién inauguró el evento presentando el segundo modelo de su dispositivo plegable, el Honor Magic V2, desde el punto de vista de la domótica, también hemos podido ver innovaciones muy interesantes. 

Un cortacésped inteligente, robots que se encargan de limpiar los cristales de forma autónoma y lo último en electrodomésticos para un hogar más sostenible y autosuficiente. 

Philips presentó las cámaras de seguridad Philips Hue Secure, que permiten integrarse a los sistemas de iluminación y de alarma. 

Para lo que suele ser el espacio más transitado de un hogar, la cocina, marcas como LG y Samsung han presentado electrodomésticos con altas calificaciones de eficiencia energética. Estos últimos, además, decidieron dejar a un lado el sector de los “smartphones” para presentar actualizaciones de su ecosistema para el hogar, además de la creación de una plataforma de comidas y recetas personalizadas potenciadas por IA y la segunda versión de proyector, The Freestyle 2ª Generación.

Más novedades de domótica

Otra compañía que deslumbró en IFA 2023 fue EZVIZ. Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, presentó sus nuevos productos como respetuosos con el medio ambiente. En esta ocasión, la tecnología de conectividad IoT EZVIZ Connect y la pasarela A3 compatible con Matter y con Apple Home Kit destacaron. Defendieron así el lema de la marca “Sueña fácil, vive inteligente”. 

Además, durante los días que duró el evento, esta marca también presentó soluciones de seguridad, como la CB5, una cámara con batería y panel solar integrado, y la H8c 4G, pensada para exteriores y para satisfacer las necesidades de protección de hogares remotos; soluciones de limpieza, como el RS20 Pro, un robot aspirador con tecnología de limpieza avanzada; y soluciones pensadas en su totalidad para ser escalable dentro del hogar inteligente, como el videoportero HP7.

En la IFA 2023, las pequeñas empresas también destacan por presentar productos que apuestan por la tecnología sustentable, inteligente y pensada para el día a día del consumidor. Los robots han sido una tendencia durante todo el evento al presentarse modelos pensados para el servicio de personas, limpieza y hasta asemejando el comportamiento de mascotas. 

La Internationale Funkausstellung Berlin, una feria con historia

Fundada en 1924, esta feria recoge anualmente a un  gran número de marcas y asistentes que acuden a Berlín para conocer las últimas novedades. Desde sus inicios,  esta convención ha ido exhibiendo la última tecnología de cada época, llegando hasta una actualidad donde destacan las innovaciones para el hogar y la Inteligencia Artificial.

A continuación, dejamos un vídeo resumen de lo que ha sido IFA 2023.

Compartir este artículo

Deja un comentario