Inicio · Blog · Soluciones de domótica para el diseño de un hogar unifamiliar

Tiempo de lectura: 3 minutos

22 February 2023

Soluciones de domótica para el diseño de un hogar unifamiliar

Publicada en —
Smart Home

<strong>Soluciones de domótica para el diseño de un hogar unifamiliar</strong>

Con frecuencia se habla de tecnología a integrar en la vivienda que facilite la vida de los que la habitan. Siempre se apuesta por la calefacción, la iluminación, la seguridad… pero, ¿qué otras soluciones de domótica se pueden incorporar en el diseño de un hogar unifamiliar?

En este artículo encontrarás herramientas innovadoras más específicas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto constructivo de estas características.

Seguridad y eficiencia: Videovigilancia

Pretender llevar a cabo algunas tareas mientras se está al cuidado de los más pequeños puede resultar una misión imposible. A veces, un par de ojos no son suficientes para alertar posibles peligros para los niños, por eso, instalar cámaras de videovigilancia en los cuartos infantiles, ofrecen la oportunidad de continuar llevando a cabo otras actividades como preparar la comida, ver la televisión o leer un libro mientras se observa a través de un monitor que todo esté en orden en otro lado de la casa.

Combinando esta herramienta con otra como los altavoces inteligentes, se puede crear un sistema de intercomunicación doméstico. De esta forma, el cliente se podría comunicar con cualquier otro integrante del hogar desde cualquier habitación para recordarles recoger los juguetes o informarles que la cena está hecha.

Protección: Cerraduras inteligentes

Para evitar que los niños accedan a habitaciones que puedan suponer un peligro, como el cuarto de la caldera o en las que puedan organizar un desastre, como el despacho, las cerraduras inteligentes es un dispositivo a tener en cuenta como solución.

Con esta herramienta, no solo se garantiza la seguridad de un espacio sino también de una persona. Además, para los adolescentes más olvidadizos también puede ser una oportunidad de reforzar su independencia pero sin correr riesgos como la pérdida de llaves.

Comodidad: Videoporteros

No abrir la puerta a los desconocidos es una de las mayores máximas de cualquier hogar. Con videoporteros inteligentes, se podrá ver a distancia quien está detrás de la puerta y decidir si abrir o no.

Además, se pueden configurar junto con el teléfono móvil para que salte una notificación cuando llamen al timbre. Así, si el usuario no está en casa pero sus hijos sí, poder estar al corriente de lo que está sucediendo en la puerta de la vivienda.

Diversión: Alexa, cuenta un cuento

Cuando se crearon los asistentes de voz, seguro que la función de niñera no era un aspecto que pensaban cubrir, no obstante, hay algo en esta tecnología que atrae a los niños y que los hace entretener mientras los padres pueden dedicarse a otras labores. 

Cualquier pequeño puede pedirle a Alexa que le cuente un chiste, le ponga una canción o le lea un cuento. Al final, estos tipos de asistentes se convierten en un entretenimiento más que a unos los divierten y a otros les dan un respiro.

Además, si están conectados a otros dispositivos inteligentes, como puede ser la iluminación, solo con la voz se puede regular la intensidad de la luz para adaptarla al momento del día en el que se encuentre.

La domótica y las mascotas

Los más peludos de la casa también son un miembro más de la familia por lo que algunas de las herramientas anteriormente mencionadas, como la videovigilancia, también son una solución para la vida en casa con ellos.

Para ver cómo se encuentran, mientras sus dueños están en el trabajo o en alguna actividad de ocio, pueden usar esta función y ganar tranquilidad y seguridad.

Otra solución domótica perfecta para mascotas son los dispensadores de comida inteligentes. Estos dispositivos se encargan de racionar la comida para asegurar que la dieta del animal sea la apropiada.

Existen muchas soluciones de domótica para integrar en el diseño de un hogar unifamiliar. Incluirlas en un proyecto constructivo es un valor añadido brindando herramientas a situaciones cotidianas a las que el cliente debe enfrentarse día a día. Si eres constructor, arquitecto, interiorista o profesional del sector de la construcción y tienes cualquier duda sobre domótica en el diseño de un hogar familiar, estaremos encantados de comentarlo en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario