Inicio · Blog · Cuatro soluciones de domótica que incluir en el diseño de un hotel

Tiempo de lectura: 2 minutos

11 January 2023

Cuatro soluciones de domótica que incluir en el diseño de un hotel

Publicada en —
Domótica e interiorismo

<strong>Cuatro soluciones de domótica que incluir en el diseño de un hotel</strong>

La domótica facilita en el sector hotelero al elevar a una categoría superior la experiencia del huésped. Compartimos algunas herramientas pensadas para el alojamiento, exponiendo cuatro soluciones de domótica que incluir en el diseño de un hotel.

Control de la temperatura, eficiencia y comodidad

Entrar a la recepción de un hotel y que el espacio se encuentre a la temperatura ideal es algo que los huéspedes tienen en cuenta a la hora de valorar un alojamiento, algo que marca la experiencia de cliente desde la llegada. Controlar la temperatura de manera domótica no solo contribuye con el ahorro y la eficiencia energética, sino que brinda la oportunidad de adaptar cada habitación y cada zona a las necesidades que lo requieran. De esta manera, la habitación de un huésped puede encontrarse más fresca o más cálida según sus preferencias. Además, se puede programar el momento de encendido y apagado para que siempre se mantenga a la temperatura ideal para el confort y el disfrute del lugar.

Herramientas domóticas para el control de acceso

Acceder a las habitaciones o a diferentes áreas del hotel puede ser mucho más sencillo con un control de acceso domótico. 

  • Al huésped, se le permite, con una tarjeta, abrir la puerta de su habitación, controlar la iluminación y la temperatura de su espacio y poder entrar en otros a los que solo se puedan acceder de manera selectiva como el gimnasio o el spa. 
  • A los trabajadores, se les facilita la tarea de control de las personas que se hospedan en el lugar y así monitorizar sus movimientos con el objetivo de mejorar su estancia. 

Sensores de iluminación, una solución acogedora

Teniendo siempre presente el objetivo de contribuir de la manera más eficiente posible al ahorro energético, ubicar sensores de movimiento en zonas comunes como pasillos, gimnasio, zonas de exterior, etc., es una gran opción a la hora de poner luz a estas áreas. De esta manera, solo se iluminará el lugar cuando se esté haciendo uso del mismo. Además, se puede regular la intensidad de la luz en función de la hora del día para crear un ambiente confortable y acogedor.

Cortinas inteligentes, la mejor manera de despertar

La mano de una persona utilizando un mando para subir o bajar unas cortinas inteligentes.

Con esta herramienta, el huésped tiene la oportunidad de cerrar las cortinas por la noche en busca de privacidad e intimidad y que, a la hora deseada o solo pulsando un botón, se suban de forma automática para despertarse poco a poco con el sol de la mañana. 

Aunque hoy solo hemos compartido cuatro, existen multitud soluciones de domótica que se pueden incluir en el diseño de un hotel adaptadas a la filosofía del mismo y a la experiencia de cliente que quiera generar en cada momento de la visita y recorrido por el mismo. Domonova lleva desde 2006 colaborando en proyectos de este tipo como el hotel EME y el hotel Plácido y Grata en Sevilla . Si quieres compartir con nosotros algún proyecto o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario