Inicio · Blog · Videoportero IP: la gran solución para el control de acceso

Tiempo de lectura: 3 minutos

13 March 2023

Videoportero IP: la gran solución para el control de acceso

Publicada en —
Seguridad

Videoportero IP: la gran solución para el control de acceso

Planear en el diseño de un hogar, de un apartamento turístico o de una oficina la integración de un videoportero IP para el control de acceso es una solución que garantiza la seguridad del espacio y actúa como precaución ante posibles peligros.

Para la recepción de paquetes, para la detección de intrusos o para facilitar la entrada de forma remota a una vivienda, esta herramienta actúa como portero, notificando y alertando cualquier actividad inusual que se desarrolle a su alrededor. 

La seguridad, motivo principal para incluir un videoportero IP en el diseño de un espacio

Poder ver quién se encuentra tras la puerta sin necesidad de abrirla puede evitar alguna visita indeseada o, en el caso de los más pequeños, una oportunidad de demostrar independencia al poder dar acceso a quien lo solicite siempre que sea conocido. Hablamos de esta herramienta como una alternativa a tener en cuenta para el hogar unifamiliar aquí.

“Su paquete ha sido entregado con éxito”

Cada vez son más las marcas que ofrecen la posibilidad de interactuar con la entrada de un espacio sin estar presencialmente en el sitio gracias a aplicaciones instaladas en teléfonos móviles. Esta tecnología permite ver quién llama a la puerta e interactuar de forma directa a través de voz. De esta forma, si es una empresa de mensajería la que llama, poder darle instrucciones sobre qué hacer con el paquete si no hay nadie para recibirlo.

Se acabó dejar la llave de repuesto bajo el felpudo

A veces las llaves se olvidan o no se dispone de una copia que compartir con ese vecino que se encarga de controlar que una casa está en orden. Integrar un videoportero IP en el diseño de un proyecto puede ser la herramienta definitiva que solucione el día a día de la persona usuaria del espacio. Con una aplicación instalada en un smartphone, solo haría falta desbloquear el teléfono para acceder o dar acceso del lugar.

Grandes aliados de los apartamentos turísticos

Para abrir la puerta a unos huéspedes ya no hace falta estar de manera presencial. Darles acceso e instrucciones a aquellos que se alojen en estas viviendas es más fácil, rápido y cómodo con esta herramienta. Además, también supone un método de control para conocer cuánta gente llega y hace uso del sitio. 

4 marcas de videoporteros perfectas para integrar en un proyecto constructivo.

Esta marca alemana fusiona la tecnología y el diseño disponiendo desde un modelo básico, perfecto para viviendas unifamiliares, hasta la solución completa con pantalla y teclado para edificios residenciales. Además, los puedes encontrar con diferentes acabados para no tener que renunciar a la estética frente a la usabilidad.

Fundada en Praga, la empresa 2N ha sido pionera en lo que a innovaciones en este campo se refiere. Defendiendo la calidad europea, 2N elabora todos sus productos en el “Viejo Continente”. Se adaptan a cada proyecto y defienden la garantía de seguridad.

La empresa española lanzó en 1963 el primero portero electrónico diseñado en nuestro país y desde entonces no ha dejado de innovar en este campo hasta desarrollar su propia aplicación, abriéndose de esta forma al mundo de la conectividad de cualquier tipo de edificio y de hogar. 

Defendiendo la seguridad y la comodidad que ofrecen los videoporteros, esta marca cuenta con un amplio catálogo de opciones que se pueden integrar en el diseño de un espacio en función de las necesidades del cliente.

Innovar a la misma vez que se busca garantizar la accesibilidad y la prevención de peligros implica todo un reto. Integrar este tipo de herramientas puede suponer un plus de diferenciación de un proyecto frente a otro. Si eres constructor, arquitecto o interiorista y estás buscando el videoportero IP para el control de acceso más adecuado para incorporar a una construcción o reforma, en Domonova podemos asesorarte si nos escribes a info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario