Inicio · Blog · La vivienda para gamers, amantes del cine y la música: Domótica y ocio

Tiempo de lectura: 2 minutos

03 October 2022

La vivienda para gamers, amantes del cine y la música: Domótica y ocio

Publicada en —
Ocio/Entretenimiento

La vivienda para gamers, amantes del cine y la música: Domótica y ocio

La domótica y el ocio son dos aspectos que pueden ir de la mano. El tiempo de recreo es fundamental para el descanso físico y mental, por lo que disponer de una casa que facilite todas las funciones posibles, así como añadir un plus de confort puede ayudar a conseguirlo.

Gracias a la tecnología domótica podemos encender luces, subir persianas, controlar la calefacción, entre otras muchas cosas, pero…¿cómo contribuye esto al ocio?

Smart home, un hogar para relajarse 

Al realizar el diseño de una casa, adaptarse a las necesidades del cliente es primordial. Por esta razón, disponer de innovaciones que integrar en su día a día y adaptar a sus necesidades puede repercutir implícita y explícitamente en sus momentos de ocio.

Brindar la oportunidad de manejar tu hogar desde tu dispositivo móvil, hace que acciones como calentar una vivienda pueda ser programada a distancia. Esto es de gran utilidad en situaciones en las que salir del trabajo, llegar a casa, conectar la calefacción y esperar a que haga efecto, hace que se dilate más en el tiempo poder ver una película o disfrutar con la familia una sesión de juegos de mesa. Integrar la domótica implica llegar a un hogar a la temperatura ideal y acogedor simplemente por haber dado la orden de encendido desde el teléfono al salir de la oficina.

Cine en casa, cada vez más demandado.

Crear un espacio dedicado al séptimo arte es cada vez más común. En Domonova ya hemos compartido contigo cómo integrar un cine en el diseño de un hogar y es que puede ser más útil y sencillo de lo que parece. Facilitar al cliente la oportunidad de disfrutar de uno de sus hobbies favoritos marca la diferencia y, como comentamos en nuestro artículo, tan solo hay que prestar atención a tres aspectos básicos: la iluminación, el sonido y la imagen. 

La música, gran compañera

La música une, por eso es importante tenerla en cuenta a la hora de planificar un hogar. Integrar dispositivos que contribuyan a formar la banda sonora de una vida debe ser primordial. Gracias a distribuir altavoces por las diferentes estancias, se puede amenizar cada espacio con distintos tipos de música. De esta manera, en el salón puede sonar rock, en la cocina pop y en las habitaciones sonidos que ayuden a descansar. 

Espacio gamer, la nueva moda

Invertir el tiempo jugando a videojuegos puede ayudar a la evasión y cada vez son más las personas que reservan un espacio de su casa para este fin. Diseñar un “set up" perfecto puede parecer complicado a priori. Para esta tarea, la iluminación, el sonido y las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo gamer forman la combinación ideal que integrar en una habitación de estas características.

En Domonova llevamos muchos años aplicando soluciones domóticas para contribuir al ocio. Estaremos encantados de atenderte en info@domonova.com si necesitas asesoramiento en este campo.

Compartir este artículo

Deja un comentario