Inicio · Blog · Novedades de domótica que revolucionan el mundo de los espacios inteligentes

Tiempo de lectura: 4 minutos

12 June 2023

Novedades de domótica que revolucionan el mundo de los espacios inteligentes

Publicada en —
Novedades

<strong>Novedades de domótica que revolucionan el mundo de los espacios inteligentes</strong>

Recibir tus paquetes sin estar en casa, disfrutar de la mejor experiencia de sonido, cocinar sobre una placa de inducción oculta o lavar los platos en un fregadero que aparece y desaparece. En este artículo vamos a hablar de algunas novedades de dispositivos de domótica que están revolucionando el sector.

Yolodoor, recibe tus paquetes sin estar en casa

Una empresa española con más de 20 años en el sector de la tecnología y la domótica vivía de primera mano el problema de la recepción de paquetes después de las compras online. Así nació Yolodoor, la puerta que recoge tu pedido online sin necesidad de estar en casa.

Esta puerta, que funciona gracias al WI-FI, se activa cuando el repartidor, con su app Yolodoor, escanea el código del paquete. Este número de seguimiento habrá sido previamente introducido por el comprador en la aplicación. Una vez verificado, la compuerta ubicada en el centro de la puerta se abrirá y el mensajero podrá dejar sobre la plataforma la compra.

Surgen muchas preguntas sobre esta innovación. ¿Cuánto peso aguanta la plataforma sobre la que se posa el paquete?¿Qué pasa si no cabe por la compuerta?¿Y si el repartidor no tiene el código?

Yolodoor asegura que no hay nada de qué preocuparse. La plataforma aguanta 15 kilos y, si el paquete no cabe por la compuerta o es más pesado, la puerta cuenta con una cerradura motorizada que permite al usuario abrirla desde cualquier lugar usando la app. Esto también pone solución a problemas como el de un repartidor que no tenga código.

Sonos Era 300, “un sonido envolvente tan realista que es surrealista”

Con esas palabras define Sonos su nuevo producto. La empresa especializada en sonido lanzó el pasado mes de marzo este dispositivo que busca llevar el audio a otra dimensión. Cuenta con seis altavoces ubicados en la parte delantera, los laterales y la parte superior para dispersar el sonido de forma precisa hacia la derecha, izquierda, adelante y arriba para crear un espacio acústico amplio para sentir la música desde cualquier punto de la habitación.

Con un diseño único y elegante, Sonos continúa capitaneando el sector del audio con este dispositivo compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Espejito, espejito, ¿cómo de inteligente eres?

Aunque cada vez son más comunes los espejos con iluminación y smartscreen para ver Netflix o Youtube incorporada, Xiaomi da un paso al frente y lanza su Magic Mirror AI, un espejo inteligente pensado para ponerse en forma. 

Con la tecnología Motion Engine es capaz de capturar el movimiento del usuario y proporcionar información en tiempo real sobre la forma, el ritmo y los movimientos correctos. 

Aunque todavía no se encuentra a la venta como tal, este producto ya puede reservarse en China. 

Placa de inducción Cooking Surface, la magia del cocinado.

Con el objetivo de aprovechar cada centímetro de la cocina creando un ambiente único y vanguardista, esta encimera cuenta con una inducción integrada 100% invisible.

Perfecta para espacios minimalistas, Cooking Surface busca romper con el funcionamiento tradicional zonificado para convertir todo el banco de cocina en un espacio de cocinado íntegro donde la higiene y la seguridad cobran mayor importancia.

También cuenta con una aplicación para controlar la potencia de la placa y las principales características del sistema. 

Solitaire: The Waterbase, un fregadero que no te esperas

Perfecto para los amantes de la cocina y de la tecnología, el Solitaire: The Waterbase, se controla con una pantalla táctil, se hace invisible cuando no está en uso y ofrece hasta seis tipos distintos de agua.

Solo abriendo el grifo puedes conseguir agua sin gas a temperatura ambiente, agua fría con gas en dos niveles de intensidad, agua caliente a 80 °C y agua caliente en temperatura de ebullición. 

La invisibilidad de este producto se debe a una tapa, que también hace de base del fregadero, que permanece levantada cuando no está en uso y que crea una superficie continua con estética uniforme. Lo más destacable de este producto es que, aunque la tapa esté situada en la parte más alta del fregadero, el grifo puede seguir usándose normalmente ya sea para llenar una olla o servir un vaso de agua.

Además, como buen dispositivo inteligente, también es compatible con la aplicación Home Connect donde se puede conocer si es necesario reemplazar el filtro del agua, el cilindro de Co2 o actualizar el software.

Poco a poco veremos cómo estos dispositivos se van incorporando a los hogares inteligentes. Pensar en ellos a la hora de diseñar un proyecto constructivo o de reforma puede ser un elemento diferenciador. Si eres interiorista, arquitecto o profesional del sector de la construcción y tienes cualquier duda acerca de estas novedades o sobre cómo integrarlas, te atenderemos encantados en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario