Inicio · Blog · Vídeo sobre cómo abordamos un proyecto domótico adaptado a los requerimientos de profesionales del sector de la construcción

Tiempo de lectura: 2 minutos

29 December 2022

Vídeo sobre cómo abordamos un proyecto domótico adaptado a los requerimientos de profesionales del sector de la construcción

Publicada en —
Novedades

<strong>Vídeo sobre cómo abordamos un proyecto domótico adaptado a los requerimientos de profesionales del sector de la construcción</strong>

A la hora de abordar un proyecto, en Domonova tenemos una metodología clara que aplicamos en todos nuestros trabajos y que permite la personalización de cada detalle.

En esta ocasión, volvemos a utilizar nuestro canal de YouTube para contar cómo gestionamos el desarrollo de un proyecto domótico de principio a fin. Aunque cada propuesta es diferente, nosotros seguimos un esquema común que nos da la oportunidad de dedicarle a cada aspecto el tiempo necesario.

En este vídeo sobre cómo abordamos un proyecto domótico mencionamos todas las fases del proceso. A continuación, queremos detenernos un poco más en cada aspecto del proyecto.

Toma de contacto

Cuando el cliente tiene la necesidad de incluir domótica en su proyecto, se pone en contacto con nuestros profesionales, transmitiendo su idea general y las necesidades que deben ser cubiertas. 

Investigación

Nos ponemos en marcha y empezamos una investigación según el perfil del cliente que se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha expuesto sus requerimientos. Los perfiles que contactan con Domonova pueden ser:

  • Perfil profesional. Una persona del sector de la construcción (interiorista, arquitecto, constructor…)
  • Perfil particular. Con el objetivo de buscar una solución para su vivienda, un cliente final nos busca.

Diseño del proyecto domótico

Fusionando los conocimientos adquiridos de la investigación con las herramientas domóticas disponibles, nuestro equipo de profesionales realiza un proyecto a integrar. Se centran en que cada modelo sea perfecto para cada cliente y personalizan cada detalle antes de entregarlo al agente a cargo del proyecto.

Aprobación del cliente u otros actores que forman parte del proyecto 

Se elabora un documento que recoge la idea que proponemos y se le hace entrega a los agentes de área de especialización y actores del proyecto constructivo o de reforma que consensúan para su aprobación. 

Instalación y/o dirección de obra 

Nos ponemos manos a la obra. Según la situación lo requiera, podemos instalar los dispositivos aprobados en el proyecto o simplemente encargarnos de dirigir.

Puesta en marcha

Una vez resuelta la instalación, programamos cada dispositivo que conforma el proyecto y nos aseguramos de que todo funcione de la manera adecuada.

Entrega al cliente y formación

Para nosotros es de vital importancia que el cliente conozca a fondo el funcionamiento de todas las herramientas integradas en el proyecto, por eso, se le hace entrega de indicaciones de uso de los diferentes elementos y explicamos cada detalle para garantizar que lo comprende a la perfección.

Mantenimiento, servicio de actualización, atención al cliente

La relación con el cliente no termina cuando finaliza el proyecto. Nuestro objetivo es que el cliente saque el mayor partido posible a las herramientas domóticas integradas, por lo que nos comprometemos al mantenimiento de los equipos, así como un servicio de actualización de los dispositivos si fuera necesario. 

Compartimos una infografía sobre cómo abordamos un proyecto domótico y que resume nuestro proceso de creación de proyecto adaptado a los requerimientos de profesionales del mundo de la construcción.

Infografía sobre como Domonova aborda un proyecto domótico

Si quieres estar al día de todo el contenido que vamos creando en esta plataforma, te invitamos a suscribirte a nuestro canal y a dejar en comentarios cualquier duda o propuesta que quieras compartir. También puedes ponerte en contacto con Domonova en info@domonova.com

Compartir este artículo

Deja un comentario