Inicio · Blog · Nueve mejores eventos de tecnología, arquitectura y decoración en España para 2022

Tiempo de lectura: 6 minutos

01 February 2022

Nueve mejores eventos de tecnología, arquitectura y decoración en España para 2022

Publicada en —
Eventos, Novedades

Nueve mejores eventos de tecnología, arquitectura y decoración en España para 2022

La domótica es un área con multitud de ámbitos: digitalización, diseño, arquitectura, medio ambiente, consumo eficiente, ahorro energético, seguridad, entre otros. En relación a esto, en España encontramos distintas ferias vinculadas a estos sectores que están íntimamente relacionados con la domótica. 

En este artículo mencionamos nueve grandes eventos de tecnología, arquitectura y decoración que se realizarán en el año 2022 en España. 

Eventos de tecnología y decoración en España para 2022

Genera, Feria de Energía y Medio Ambiente

La feria está organizada por IFEMA MADRID en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). 

Celebra su 25ª edición los días 14, 15 y 16 de junio de 2022 en Madrid. Se trata de una feria con más de 230 empresas expositoras, 20.000 visitantes profesionales y 46 jornadas y actividades. Asimismo, en la misma se expondrán las novedades más destacadas en energías renovables, autoconsumo, sistema de eficiencia energética o domótica. 

Las empresas tendrán la oportunidad de participar como expositores en la feria, dónde le proporcionarán su propio stand con un diseño personalizado y totalmente ajustado a sus necesidades.

Algunos de los expositores que participarán en este evento son: 

  • Soprema
  • Censolar
  • Escelco
  • IBC solar
  • BMI roofing systems
  • HUAWEI Technologies España 

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Es un gran evento enfocado a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes. Greencities está basado en tres premisas:

  • Intercambiar conocimiento entre profesionales y empresas.
  • Generar networking y oportunidades de negocio.
  • Mostrar soluciones avanzadas para la gestión urbana eficiente e inteligente.

Además, reunirá a profesionales, empresas e instituciones y personal de los ayuntamientos de las distintas ciudades los días 21 y 22 de septiembre de 2022 en Málaga. En este evento se lleva a cabo cuatro programas en los que se abordarán las principales temáticas del sector smartcity:

  • Greencities Arena: los contenidos estarán relacionados con smart rural, tecnología, transición energética, conectividad y nuevas oportunidades. 
  • S-Moving Arena: se comentará acerca de la movilidad eléctrica, infraestructuras y baterías, movilidad sostenible y usos del 5G/6G.
  • Urban Intelligence Room: se hablará sobre el ecosistema urbano sostenible y movilidad sostenible e inteligente, actuaciones sostenibles en la edificación, infraestructuras y soluciones tecnológicas sostenibles, así como sobre la inteligencia territorial y gobernanza urbana.
  • Sustainability Room: se tratarán contenidos sobre la economía circular, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y descarbonización e hidrógeno verde.

Algunos participantes de este evento son: Acciona, Ayesa, Endesa, Emaya, SGS, Solum, Unicaja Banco, entre otros. 

EPOWER & BUILDING

Es un evento dedicado al sector de la construcción en España, en el que se tratan todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación en solo 4 días. Concretamente, tiene lugar los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en Madrid

Por otro lado, en EPOWER & BUILDING se desarrollarán en un mismo espacio y tiempo cinco eventos a la vez: 

  • Matelec: es una referencia para la industria eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones. Reúne a profesionales del sector industrial (automoción, energética, logística, construcción…) y sector terciario (hotel, retail, residencial y edificios públicos).
  • Matelec Industry: es el evento que presenta al conjunto de la industria. Los principales fabricantes propondrán soluciones reales en torno a las nuevas tecnologías como, por ejemplo, big data, IoT, ciberseguridad, robótica colaborativa, impresión 3D…
  • Constructec: es un evento para toda la industria de la edificación. Sus principales temáticas serán la sostenibilidad, la innovación y la tecnología. Dando valor al edificio en todo su ciclo de vida de la edificación: diseño, proyecto, ejecución, construcción, habitabilidad, mantenimiento, eficiencia y rehabilitación.
  • Veteco: es un evento de referencia para el sector de la ventana, fachada y protección solar (Veteco Solar). Sin embargo, contará con un nuevo sector con identidad propia, llamado Veteco Glass. Se tratará de un espacio expositivo destinado a toda la industria y cadena de valor del vidrio. En ambos sectores los profesionales podrán encontrar las últimas soluciones, aplicaciones y tecnologías presentadas por fabricantes de la industria. 
  • BimExpo: se trata de un congreso técnico con exposición en el que miles de profesionales podrán participar del contenido técnico, jornadas o soluciones para el mundo del BIM (Building Information Modeling).
  • Archistone: es una referencia para el sector de la piedra. En este evento se pone en valor las nuevas propuestas dirigidas a la arquitectura y edificación, diseño e interiorismo, urbanismo y exteriores, y las tecnologías aplicadas al tratamiento de superficies. Esta propuesta ferial va dirigida a arquitectos, colocadores, proyectistas, constructoras y promotoras, y al resto del canal de distribución de la industria

Rebuild, transformando la edificación

Rebuild Expo es un evento que se celebrará en IFEMA del 26 al 28 abril de 2022 en Madrid. En el mismo se presentarán las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de construcción. 

Se trata de un espacio en el que podrás descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Sin duda, es una cita para los profesionales del sector de construcción que quieran impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación. 

Los fabricantes y distribuidores tendrán la oportunidad de participar en el evento como expositores. En este caso, podrán identificar a los socios industriales para desarrollar sus proyectos, generar networking y fidelizar a sus clientes, presentar sus nuevos productos y soluciones al sector, y participar en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Integrated Systems Europe (ISE)

ISE es la feria de integración de sistemas audiovisuales más importante del mundo. La edición de 2022 se celebrará en la Fira de Barcelona del 10 al 13 de mayo. Este evento anual ofrece un escaparate de tecnologías y soluciones para aplicaciones comerciales y residenciales.

Asistirán empresas de imagen y sonido, proveedores de sistemas electrónicos y usuarios, quienes podrán conocer las últimas tendencias en tecnología audiovisual y las soluciones más novedosas para todo tipo de aplicaciones comerciales y residenciales. Son más de 700 expositores procedentes de más de 40 países los que asistirán a este evento. Algunos de ellos son empresas como LG, CEDIA, Sony, Bosh Security System, Samsung, Creston o Barco.

Por otro lado, este evento dispone de un programa completo de conferencias y sesiones de desarrollo profesional, además de numerosos salones de exhibición y áreas de demostración de tecnología. 

Mobile World Congress (MWC)

MWC es el mayor evento mundial de la industria de las tecnologías móviles dirigido a profesionales del sector. Celebrará su siguiente edición del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 en Barcelona.

Este evento contará con más de 1.500 expositores y asistentes de 150 países, los cuales explorarán las tecnologías que están habilitando nuestras industrias conectadas, centrándose específicamente en: 

  • Conexión 5G
  • IA avanzada
  • CloudNet
  • Tecnología financiera (FinTech)
  • IoT
  • Tech Horizon

Por otro lado, algunas de las empresas que participan como expositores en el evento son: Gygabyte, ribbon, kaspersky, TelcoDR, Orange, Ericsson, csg, entre otros. 

Smart Doors, el Salón de Puertas y Automatismos

Este evento organizado por IFEMA se celebrará del 15 al 18 de noviembre de este año. Es una cita con la innovación y las novedades para el sector de puertas y automatismos, dónde se tratará todo un contenido marcado por temas de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como los avances y mejoras en lo que se refiere a diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.

Algunos de los productos que destacan en Smart Doors son las últimas innovaciones en domótica que permiten la creación de espacios inteligentes que integran la tecnología en la gestión energética, los sistemas de seguridad, el confort y las comunicaciones, entre otros.

También se verán soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios y viviendas, como son los automatismos para puertas batientes o puertas correderas automáticas de cristal.

Por otro lado, algunas de las empresas participantes en este evento son: BMP Iberica Fastdoor, DEA System, Grupo Marver, Stel Solutions, etcétera. 

Marbella Design Fair

Es un evento que combina el arte contemporáneo y el diseño e interiorismo, y tiene lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella a lo largo de once días. En concreto, del 3 al 13 de noviembre de 2022. Ofrece un recorrido por sus más de 50 espacios, en los que se encuentran las mejores tendencias del diseño de interiores residencial y contract. En los cuales cada expositor da forma a su espacio con una intención decorativa concreta, empleando piezas de más de 150 firmas exclusivas. 

Una de las novedades de Marbella Design Fair en la edición de 2022 es que se habilitará una zona tecnológica y propuestas contract para el sector hotelero. Dicha zona junto a otras de proyectos de interiorismo residencial, paisajismo y diseño de terraza exterior de más de 150 m² conformarán todo el recorrido.

La exposición está dirigida para todo tipo de público y también cuenta con eventos exclusivos para la promoción de marca y profesionales del sector interioristas, firmas, arquitectos, promotores inmobiliarios, constructores, etcétera. 

Paralelamente a la exposición, se llevará a cabo un exclusivo programa VIP. En este programa se incluyen visitas privadas a los mayores centros de arte de Málaga, así como cenas y fiestas exclusivas.

Casa Decor

Todos los años, Casa Decor abre al público un edificio en el que se dispone de decenas de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. Este año celebra su 57ª edición del 7 de abril al 22 de mayo en Madrid

Este evento es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, donde los amantes del coleccionismo, del arte y del producto vintage podrán completar sus colecciones, así como los profesionales del sector podrán conocer las tendencias en diseño de interiores. 

Cada año, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos o servicios. Asimismo, la exposición recibe alrededor de 40.000 visitas, de las cuales el 46% son potenciales clientes directos y el 54% restantes, profesionales relacionados con diferentes áreas de negocio (sector del hábitat, construcción, hostelería, restauración, promoción inmobiliaria, publicidad, turismo, moda, educación y cultura).

En resumen, éstos son algunos de los eventos de tecnología, arquitectura y decoración que se llevarán a cabo en nuestro país en los próximos meses. Dichos eventos sirven como punto de encuentro entre profesionales para intercambiar información y conocer las últimas novedades del sector. 

Si quieres saber más acerca de la tecnología y diseño de espacio puedes consultar el artículo de nuestro 15 aniversario, dónde se conoce más sobre la influencia de la tecnología en la edificación.

Compartir este artículo

Deja un comentario